fbpx

Apodada como La Perla del Norte, esta ciudad, puerto y comuna del norte de Chile; cuenta con innumerables zonas turísticas. Aquí te dejamos algunas que no puedes dejar de visitar:

Considerada uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, el arco de La Portada de Antofagasta posee 43 m de altura, 23 m de ancho y 70 m de largo. Lo que quizás no sabías, es que este monumento es un accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles.

Esta zona, cuenta con un clima desértico; la temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C.Aquí puedes hacer exploración de formaciones interiores o espeleología y navegación turística, además de contemplar la increíble flora y fauna ¡Un lugar único para fotografiar!

El volcán Láscar tiene una altura de 5592 msnm y se encuentra ubicado a 70 km al sudeste del poblado de San Pedro de Atacama. Este lugar cuenta con un paisaje único donde además de apreciar a uno de los volcanes activos más impresionantes de Chile, podrás deleitarte con una maravillosa laguna salada y montañas.

Sin duda es un lugar que pondrá a prueba la condición física y mental para lograr conquistar la cumbre de este majestuoso volcán ¡Una oportunidad que no se puede perder!

Se encuentra a unos 90 kms de San Pedro de Atacama, a 3.500 metros de altura y su nombre se debe a la gran variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros del Valle del Arcoíris. Colores tierra, ocres, verdes, con tintes negros, violetas, cafés, rojizos, blancos, amarillos, es en definitiva un sinnúmero de tonalidades para deleitar la vista, combinados con las sales blancas y el cielo azul. Por otro lado, también aquí existen interesantes formaciones rocosas producto de la erosión.

El Valle del Arcoíris es un lugar envolvente y cuenta con diversos senderos que invitan a dejarse llevar y disfrutar del silencio, el viento y la fauna que allí habita.

Es ideal para hacer trekking; te recomendamos ir con mucho bloqueador, ropa cómoda pero abrigada y un gorro. La temperatura baja durante la tarde y corre mucho viento, pero es justo cuando el sol poco a poco comienza a desaparecer, cuando el Valle del Arcoíris entrega sus mejores momentos.

No puedes dejar de visitarlo solo debes tener ganas de querer admirar unas de las Maravillas en Chile ¡Imperdible!

Chuquicamata, posee una forma elíptica y es la mina a cielo abierto de cobre y oro más grande del mundo (tiene una dimensión aproximada de 4,5 km del largo, 3,5 km de ancho y 1 km de profundidad). Cuenta con un mirador para los visitantes, quienes también pueden acceder a observar los procedimientos de fundición del cobre.

Cuenta con un clima desértico con temperaturas que fluctúan entre los 24,4 y los 17 grados centígrados. Cuentan con servicios de alimentación y transporte